Saltear al contenido principal

Ventanas de madera de Alerce

Estamos potenciando en nuestra fabricación de ventanas la madera de Alerce, utilizada desde hace siglos en construcción. Esta madera posee unas propiedades muy favorables para su uso en el exterior, ya que gracias a su elevada fortaleza frente a la acción del agua, y a su gran resistencia mecánica, es muy duradera incluso en condiciones extremas.

Es una especie que se encuentra principalmente en los Alpes, los Cárpatos, Suiza, Austria, Rusia y en el norte de España. Ante todo, nos garantiza que proviene de bosques en los que se lleva una férrea gestión de la certificación de cadena y custodia, es decir, se nos asegura que estas masas forestales seguirán intactas en su continuidad.

Venecia, uno de los paradigmas de la construcción sobre pilotes de madera bajo el agua de los que buena parte de ellos son de Alerce. La torre del Campanile se construyó en 1.902 sobre los mismos pilotes de madera de 1.000 años de antigüedad, todavía en excelente estado.

Esta madera es utilizada también para la fabricación de toneles de vino, postes de teléfono, puentes… etc. Es con su resina con la que se produce la famosa trementina de Venecia, utilizada por pintores en colores al óleo.

Todas sus propiedades hacen que esta madera se posicione entre las mejores especies de madera blanda cultivadas en Europa, rara vez es atacada por insectos.

Nuestro gusto personal nos dice que su tonalidad y textura la convierte en una madera perfecta si busca la magnífica combinación de calidez y confort, además de teñidos muy característicos que aportan una sensación única.