Ventanas de madera laminada con una alta eficiencia energética. Incluyen triple vidrio con doble cámara de aire, perfil intercalario de muy baja transmitancia en color negro TGI Warm Edge, hojas de 92 mm de espesor, triple junta de goma y un acabado bicolor. Color marrón al exterior y aceitado natural invisible al interior. Cuenta con una cuadrícula superior en ambas caras y un recercado interior en tablero contrachapado con nudos. Además, sus ventanillos interiores de tablero contrachapado son partidos en dos por bisagras ocultas y su herraje Maco oscilobatiente cuenta una capacidad portante de 130 kg. Los marcos recibidos sobre marcos existentes a base de espuma de baja expansión.
Las ventanas de madera nos aportan una buena sensación visual, categoría a los edificios, y la oportunidad de palpar un material que nace de la tierra. Añadimos la garantía de trabajar la madera con los certificados forestales FSC y PECF que acreditan talas controladas. Este proyecto ha sido realizado por el estudio de arquitectura Voilá, el cual se ha querido anticipar a la próxima llegada de la Ley de Viviendas Pasivas de Consumo Energético Casi Nulo. Somos garantes del ahorro que supone incluir ventanas de madera a nuestras viviendas; ahorro en calefacción, fuerte reducción del funcionamiento de las máquinas de aire acondicionado… Hagamos que los espacios que habitamos no dependan de estas máquinas que tanta energía consumen.
Vivamos la madera. Cedro fue la madera que se utilizó en el templo de Salomón y en los barcos de los Faraones del antiguo Egipto que construían para transportarse a su segunda vida.