Saltear al contenido principal

Primera y segunda generación

Primera y segunda generación. Hemos trasladado a Cipriano y a Paco Lecumberri de su marco original al marco sagrado que les corresponde, el cual fue construido por nuestro padre hace 52 años para albergar el sagrario de la Iglesia de Buñuel dentro del Altar Mayor.

Este marco está hecho en madera de roble y decorado en pan de oro. Debido a su retirada del lugar para el que se construyó, nos hemos visto, con mucha pena, en la obligación de trocearlo para modificar su tamaño y adaptarlo a su nuevo lugar.

También, como se muestra en las siguientes fotografías, somos poseedores de esta lámina de la Virgen, San José y el niño, la cual fue enmarcada hace 90 años por nuestro abuelo en la tienda zaragozana que se muestra en el reverso.

Cipriano Lecumberri fundó la empresa muy a finales del 1800, hace 122 años. Contaba nuestro padre que el abuelo tuvo que construir 500 cajas de madera con ventanilla de cristal de los antiguos contadores de consumo eléctrico que consumía para así poder comprarse su primera cepilladora.

Así pues, durante más de un siglo Lecumberri ha ido construyendo una trayectoria y un saber hacer que sólo con la experiencia se consiguen y que nuestros proyectos pueden avalar.