Saltear al contenido principal

El barnizado a base de aceite para ventanas de madera en exterior

Las ventanas construidas con madera instaladas en viviendas y edificios, requieren de un mantenimiento de re- barnizado el cual comprende una periodicidad entre cinco y ocho años.

En Lecumberri además de tratar nuestras ventanas de madera con barnices al agua a poro abierto, también utilizamos la técnica del barnizado al aceite.

Este procedimiento ancestral que ya practicaron nuestros antecesores, hoy somos testigos de su buen resultado. Nuestro padre, Paco Lecumberri , trataba las persianas de madera con aceite de Linaza, lo cual a hecho que mantengan intactas todas sus propiedades, aún estando expuestas a las más duras y agresivas condiciones climatológicas.

Con el barnizado al aceite, el mantenimiento resulta algo mas periódico, pero por contra tiene la ventaja de que uno mismo lo puede hacer hidratando la madera de nuevo, de forma fácil y muy rápida. Su forma de aplicación puede ser con trapeado o brocha, ya que es un líquido muy fluido y nada pringoso y sin tener que llamar a ningún profesional.

El aceite penetra en la madera sin dejar capa, ni película, evitando desprendimientos de laminas de barniz. El mantenimiento se entiende que únicamente es requerido en la parte exterior de la ventana ya que en el interior no sufre de modo alguno.